Pacho Restrepo

Pacho Restrepo
Equipo Corazón

Estudió Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Externado de Colombia y ha trabajado en prensa, radio, televisión y estrategias web.

Es escritor, ganador del Premio de Novela Medellín Negro 2018 con la obra La Doble Espiral. Es activista y periodista ambiental, director y reportero del Periódico El Sirirí. Ha sido tallerista de Comunicación y Periodismo en procesos populares, campesinos y étnicos acompañando la conformación de la Escuela Agroecológica Manuel Quintín Lame (Sur del Tolima) y tallerista para el cambio social en la Comunidad Emberá Eyabida de Mutatá -Antioquia.

Ha desarrollado distintas campañas relacionadas con la ecología para organizaciones como Grupo Semillas, Veeduría Ambiental de Choachí, Red de Semillas Libres de Colombia, Dignidad Campesina. Ha sido periodista en La Prensa, El Espectador y diversos portales virtuales.

Ha sido editor de la Revista Semillas, Revista Regeneracción, Revista Verde y guionista de varios proyectos audiovisuales como “Dachi Drua” , “En Busca del Plato Perdido, “Yo me llamo cumbia”, "Héctor Acebes, el Ojo de un Aventurero" y realizador de los documentales “Encantos y Desencantos de la Laguna de Ubaque”, “Muisca soy”.

Ha sido webmaster en el Portal Educativo Colombia Aprende y diseñador de contenidos en varias páginas web. En radio desarrolla varios espacios que ocasionalmente se transmiten por la emisora Chiguiachia Stereo 104.9.

 

  • cinemaizal@gmail.com
  • 3123586526
  • Choachi - Cundinamarca
  • https://periodicoelsiriri.blogspot.com/