Arturo Ruf Caballero

Arturo Ruf Caballero
Equipo Corazón

Proveniente del viejo continente (Sevilla - España), viajero empedernido por unos  25 años, reside desde 2009 en Latinoamérica. Licenciado en Ciencias de la Comunicación e instructor de Yoga. Facilitador / Educador en Permacultura Social, Sustentabilidad Regenerativa e Iniciativas de Transición.

Formación y experiencias como facilitador compartiendo cursos, charlas, conferencias y talleres desde el año 2006 entre: Brasil, España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y México.

Ha participado en  5 PDC (Curso de Diseño en Permacultura) y en el primer “Bioconstruyendo” en El Cidep (El Bolsón - Argentina). En la Ecoescuela El Manzano participó en el EDE 2.012 (Educación para el Diseño en Sustentabilidad). Formación en Sociocracia, Dragon Dreaming, Ecología Profunda y Art of Hosting (Liderazgo Participativo). Estuvo residiendo durante 6 años y medio en Samaipata (Santa Cruz - Bolivia) donde coordinó el Movimiento de Transición samaipateño.

Facilitador Oficial de Transition Network, TOT 2.016 (Train Oficial Trainers) en El Manzano facilitado por May East, Naresh Giagrande y Raúl Vélez. En 2017 vivió en Jungapeo (Michoacán, México) donde impulsó y coordinó CASA JET (Jungapeo en Transición) y fue miembro del Hub México. Co-gestor y co-facilitador del Entrenamiento Online “Como Comenzar la Transición” ofrecido por Casa Latina y Gaia U Latina.

Es miembro del grupo corazón (Chakana) de Casa Latina y coordina como líder operativo  el Círculo de Educación. Facilitador de Gaia Education en la Dimensión Social. Actualmente reside en Colombia y es miembro de Transición Colombia desde 2018, tuvo  el rol de enlace con Transition Network y actualmente es guardián de visión. 

 

 

  • arturorufcaballero@gmail.com
  • +57 310 4311031
  • Santa Sofia - Boyaca